Depuración de Aguas Residuales industriales.
Mecanizado de piezas

El impacto ambiental asociado a la actividad industrial del mecanizado está relacionado, en gran medida, con el uso de fluidos de corte empleados para refrigerar, lubricar y retirar las limaduras generadas durante el proceso. Cuando el fluido de corte pierde sus propiedades, da lugar a corrientes residuales en forma de efluentes líquidos o residuos sólidos.
También el agua empleada en la limpieza de maquinaria, superficies, materiales, etc, o la usada en los equipos de refrigeración, o la que procede de los baños de lavados de piezas, se convierte en efluentes residuales, caracterizados por contener aceites, agentes desengrasantes o sólidos en suspensión ( virutas, limaduras ) entre otros contaminantes.


Depuración-de-Aguas-Residuales.-Industria-del-Mecanizado-de-piezas



En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria del Mecanizado de piezas