Depuración de Aguas Residuales industriales.
Industria Textil

La industria textil se caracteriza porque su actividad requiere un elevado consumo de agua en sus diferentes procesos (preparación, blanqueo, tintura, estampación, aprestos, acabados….) así como por la gran cantidad y variedad de compuestos usados en las diferentes operaciones.
Dichos efluentes presentan generalmente elevados valores de DQO, altas temperaturas, alto contenido en color, pH inestable, sólidos en suspensión y compuestos orgánicos clorados.
Puesto que en la mayoría de los casos, la producción es discontinúa, existe una gran inestabilidad en cuanto a la cantidad y naturaleza de la contaminación de las aguas residuales generadas. Estas características hacen que sea un efluente industrial de difícil tratamiento.


Tratamiento y Depuración aguas. Industria textil Soluciones medioambientales-1



La utilización de la tecnología de membranas es la opción más adecuada para su tratamiento, debido a la calidad constante del efluente obtenido, liberado de la coloración y de los agentes tensoactivos o de superficie que arrastra.

En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria textil