Depuración de Aguas Residuales industriales.
Conservas de frutas y vegetales

El sector de las conservas vegetales y zumos se caracteriza por trabajar en la mayoría de casos “ por campaña” aprovechando la disponibilidad de las distintas materias primas a lo largo del año.En cada campaña se trabaja con diferentes frutas y/o verduras necesitando en ocasiones etapas fabriles distintas y produciendo por tanto un cambio significativo en los niveles de consumo de agua así como en las características de las aguas residuales producidas. Así pues, se trata de uno de los sectores agro-alimentarios con mayor variabilidad y estacionalidad de sus aguas residuales.El principal punto de consumo de agua suele ser el lavado de la materia prima a su recepción en fábrica que puede suponer el 30-50 % del total.Otros consumos importantes son las aguas de transporte, escaldado, limpieza y refrigeración. Existen varios puntos del proceso en los que es posible tratar el agua con la tecnología de membranas para reutilizarla o reciclarla.


Depuración-de-Aguas-Residuales-industriales-en-Conservas-vegetales



En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para Fábricas de Conservas de frutas y vegetales