Depuración de Aguas Residuales industriales.
Café, té e infusiones

Tras la recolección de las semillas, comienzan en este sector distintos procesos en los cuales se genera gran cantidad de agua residual como por ejemplo: el de remojo para quitarles las capas y el de lavado de granos.
En el caso del café, los granos recién cogidos se procesan mediante el método seco, o el húmedo. Es este último el empleado para la obtención de café de más alta calidad, y el que provoca seria contaminación si es vertido a cauce público sin tratamiento previo: Los efluentes procedentes de los depósitos de fermentación concentran un volumen considerable de materia orgánica (DQO muy elevada), y PH ácido.
La cantidad de agua necesaria para el lavado de los granos de café se estima en más de 2.000 litros por cada 100 gr de producto acabado.


Depuración-de-Aguas-Residuales-industriales-en-fábricas-de-cafe,-te-e-infusiones-SM-1



En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria del café, té e infusiones