Depuración de Aguas Residuales industriales.
Curtidos y pieles

El curtido es el proceso de transformar la piel de animales en cuero.

Este proceso se compone de varias etapas que comportan un consumo elevado de agua y productos químicos.

Dentro del sector del cuero y piel, se incluyen tanto las empresas que dedican su actividad a la preparación y curtido de pieles, como todas aquellas que utilizan productos curtidos para la obtención de sus artículos: marroquinería, fabricación de calzado, de guantes, etc.


Depuracion-de-Aguas-Residuales-industriales-en-la-industria-de-Curtidos-y-pieles 2



En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria del Curtidos y pieles