Depuración de Aguas Residuales industriales.
Detergentes, jabones y otros artículos de limpieza

Los detergentes son una mezcla compleja de muchas sustancias, tales como los surfactantes que disminuyen la tensión superficial del agua, las sales inorgánicas o álcalis, aunque los tensoactivos constituyen su materia activa.Los problemas ambientales más importantes son los derivados, precisamente, del uso de tensoactivos y fosfatos, ya que las aguas residuales de este sector industrial, van a parar a la red de saneamiento público, y a los ecosistemas acuáticos.
Algunos de los efectos que pueden producir, si previamente no se ha efectuado ningún tratamiento, son:

Efectos generados por agua no tratada adecuadamente

  • a) Incremento del pH de las aguas.
  • b) Eutrofización (presencia excesiva de materia orgánica ) del agua con consecuente proliferación de algas y malos olores por efecto del fósforo.
  • c) La degradación natural de los componentes de los detergentes demanda oxígeno del medio, lo cual puede conllevar a consumos excesivos de la especie química, provocando condiciones de anoxia y muerte de especies animales y vegetales.
  • d) Algunos componentes de los detergentes tienen efectos tóxicos sobre el metabolismo de especies acuáticas y otros organismos superiores.
  • f) Los tensoactivos son considerados contaminantes de aguas subterráneas e indicadores de otros tipos de contaminación.

Cerrar


Depuracion-de-Aguas-Residuales-industriales-en-la-industria-de-Detergentes,-jabones-y-otros-artículos-de-limpieza



En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria de Detergentes, jabones y otros artículos de limpieza