Depuración de Aguas Residuales industriales.
Embalaje y envases de madera

En el caso de la industria de la impresión se utiliza una cantidad relativamente grande de agua que, antes de ser desechada, precisa de un tratamiento.
El volumen de agua residual generada depende del número de líneas de impresión, también del número de lavados, y estos a su vez, están en función del tamaño de los pedidos; por ejemplo: dos pedidos de 500 cajas de madera que implique cambio de color, emplea doble cantidad de agua que un solo pedido de 1000 cajas .


Depuración-de-Aguas-Residuales-industriales-Envases-embalaje-de-madera



El vertido de colorantes en las aguas residuales industriales es uno de los grandes problemas de contaminación industrial. Se estima que cerca del 15% de los tintes producidos en el mundo son liberados al medio ambiente durante su tratamiento, causando contaminación ambiental.

Las aguas residuales con tintas son difíciles de tratar por la deficiente y en muchas ocasiones nula biodegradación de estas sustancias. Esto es consecuencia de poseer tales compuestos gran resistencia a la descomposición por acción de la luz, calor y diferentes tipos de productos químicos.

En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria de Envases y embalaje de madera