Depuración de Aguas Residuales industriales.
Industria Vinícola

La producción de vino no es ajena a la generación de un elevado volumen de aguas residuales, procedentes sobre todo de la limpieza de los equipos, circuitos, y de la maquinaria necesaria empleada en esta actividad, tales como los depósitos de fermentación, prensas, tuberías, filtros, cajas, barricas, etc, así como también, en posibles derrames accidentales que pueden ocurrir en los procesos de trasvases que se llevan a cabo durante la elaboración del vino.Las características de los vertidos de las bodegas varían ampliamente en función de la época del año y de la operación que los origina (vendimia, crianza del vino o embotellado).
También existen notables diferencias en función de las particularidades de cada empresa, y del tipo de vinos que elaboren, pero lo que sí podemos confirmar es que estos efluentes residuales contienen altos niveles de DQO ( aportada por etanol, ácidos orgánicos y azúcares), agentes de limpieza, sales y sólidos en suspensión, pH ácido, etc. , que imposibilitan su vertido sin realizar antes un tratamiento adecuado.


Depuración-de-Aguas-Residuales-industriales-en-la-industria-vinicola




Usos del agua en una Bodega

Usos del agua en una Bodega

Depuración-de-agua-industrial-vino-usos-del-agua-en-una-bodega


Fases Generación de vertidos
Recepcion de uvas en remolques Limpieza de remolques y tolva de recepción
Recepción de uvas en cajas  Limpieza de cajas
Despalillado Limpieza de Despalilladora
Encubado
Fermentación Alcohólica
Remontados
Descube
Fermentación Maloláctica
Limpieza de depósitos
Limpieza de Bombas
Limpieza de Tuberías
Prensado Limpieza de prensas
Filtración / Centrifugación limpieza de filtros / Centrif.
Crianza en Barricas Limpieza de Barricas
Embotellado Limpieza Tren de Embotellado
Todas las etapas Limpieza de derrames
de mosto o vino
Refrigeración Aguas limpias de refrigeración
Embotellado Aclarado de botellas


Cerrar


En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria Vinícola