Depuración de Aguas Residuales industriales.
Especias y Condimentos

La denominación de “ especias” comprende a plantas o partes de ellas ( raices, bulbos, hojas, flores, etc ) desecadas, que son empleadas para dar sabor, color y aroma a los alimentos. Pueden ser enteras, troceadas o molidas.

Los distintos procesos que se llevan a cabo en la elaboración de especias y condimentos tales como trituración grosera, molturación, esterilizado, etc, generan aguas residuales, aunque la mayor cantidad de ellas provienen de las fases de lavado de la materia prima, y de la limpieza de maquinaria, depósitos o tanques de almacenamiento y materiales de trabajo.

Los vertidos incontrolados de efluentes son un problema medioambiental serio, debido al alto poder contaminante que tienen por la elevada carga de materia orgánica, sólidos en suspensión, sólidos disueltos…


Depuración de Aguas Residuales industriales Especias y Condimentos



En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros  equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza  verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

Productos y Depuradoras de aguas industriales SM.
Soluciones para la industria de Especias y Condimentos